ALGUNAS IDEAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEO

ALGUNAS IDEAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEO

Algunas ideas para reactivar la economía y generar empleo.

 

  1. Propiciar el emprendimiento en todos los niveles y las asociaciones de emprendimientos, para que los emprendedores familiares, comunitarios y micro emprendedores, puedan lograr fortalezas en los procesos productivos, de agregación de valor, distributivos y de comercialización, a través de la capacitación, políticas de crédito y de compras.
  2. Utilizar la Ley de Alianzas Públicas privadas para la construcción de infraestructura productiva y social y también para la administración de activos sociales.
    3. Dinamización de la bolsa de valores para lograr inversión en proyectos estratégicos para el desarrollo y emprendimientos asociativos tanto del sector privado como del sector de la economía popular y solidaria
    4. Como no se puede aumentar la masa monetaria, habrá que infundir velocidad al dinero para incrementar la demanda agregada y estimular la producción, a través de dinero electrónico manejado por una amplia plataforma del sistema financiero público, privado y popular.
    5. En Banco Central tomará muy en cuenta el apoyo a los sistemas financieros de la economía popular y solidaria, facilitándoles líneas de crédito pues han probado ser eficientes y eficaces, con bajos costos de administración, mejor información de sus clientes y métodos efectivos de recuperación de cartera.
    6. Manejo adecuado y diferenciado de las tasas de interés y plazos para orientar el crédito productivo y de consumo
    7. Gestión de crédito con un nuevo sistema de avales y garantías, mejor manejo de la tasa de interés e información correcta para paliar las fallas del mercado.
    8. Política tributaria que incentive la reinversión, la agregación de valor, la colocación de productos y servicios en el mercado externo, el turismo receptivo.
    9. Política de compras públicas transparente, focalizada en función del territorio, aún en los niveles de los gobiernos autónomos descentralizados.
    10. Fortalecer los procesos de comercio exterior que permitan diversificar mercados, actores, productos.
    11. Fortalecer los procesos para desarrollar el turismo receptivo
  1.  Desarrollar la industria agro-turística, la agro-forestal y la foresto-industrial que son conceptos que se pueden manejar independientemente, definiendo las áreas en que se aplicarán.

13.Apoyar el uso de energía solar y otras alternativas incentivando el uso de ellas por industrias y hogares y desarrollando tecnologías e industrias asociadas a su utilización

14.  Desarrollar la industria agro-turística, la agro-forestal y la foresto-industrial que son conceptos que se pueden manejar independientemente, definiendo las áreas en que se aplicarán.

15.Apoyar el uso de energía solar y otras alternativas incentivando el uso de ellas por industrias y hogares y desarrollando tecnologías e industrias asociadas a su utilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *