NECESIDAD DE ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADA PARA LOGRAR OBJETIVOS DEL DESARROLLO

El sistema económico social y solidario que hemos elegido en el Ecuador, para que sea sostenible y sustentable, nos obliga a buscar una relación dinámica y armoniosa entre sociedad, Estado, mercado y Naturaleza, tomando en consideración a las organizaciones económicas privadas, populares y públicas para lograr objetivos nacionales.

El principal objetivo del desarrollo es el bienestar de la población que lo entendemos como goce de derechos y digna satisfacción de necesidades vitales. Los resultados de una política económica eficaz se reflejarán en el mejoramiento de los índices de desarrollo humano de una población que comparte con equidad y justicia los frutos del desarrollo, entre otros, educación, salud, cultura, paz, seguridad.

Para lograr los objetivos nacionales es indispensable activar alianzas público-privadas en todos los ámbitos puesto que la responsabilidad de sacar adelante nuestro país, con equidad y justicia, es de toda la sociedad en su conjunto. Uno de los objetivos, primordial y urgente, es generar empleo, para lo cual se utilizarán todas las herramientas de política económica.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *