TURISMO DE CONVENCIONES EN GUAYAQUIL

GUAYAQUIL DESTINO TURÍSTICO (3)  TURISMO DE CONVENCIONES Y SERVICIOS

Nuestra querida y bella ciudad, no puede competir con otras del Ecuador, en cuanto al turismo que viene a conocer monumentos y arquitectura de nuestro pasado por cuanto los incendios, las invasiones piratas, entre otras cosas, destruyeron varias veces nuestra urbe.

Pero, como puerto principal de la América del Sur, podría incursionar en otros tipos de turismo como el de convenciones y el de prestación de servicios puesto que nuestra ciudad y nuestra gente tienen mucho que ofrecer.

Para promover el Turismo de Convenciones, necesitan ponerse de acuerdo los gremios y  las universidades para convocar a reuniones de análisis, de propuestas, de intercambio sobre un sinnúmero de temas.  Por ejemplo, asociaciones de productores de cacao y de mango, acaban de hacer convenciones internacionales sumamente interesantes.

La Academia debe aprovechar también para promover seminarios, foros, conferencias para analizar y comparar una infinidad de temas, en  diversos ámbitos. Recuerdo haber participado en un Seminario Internacional con más de 300 integrantes en Cuba, para analizar el tema FAMILIA, y no es que los cubanos eran expertos en este tema pero, promovían el seminario con la presencia de expertos de diversas partes del mundo que ellos reunían en La Habana.

Para ello, debe coordinarse para brindar a los visitantes las comodidades de servicios, tecnología y alojamiento que se requiere para el efecto.

Otro turismo que logra réditos en otras partes del mundo, es el turismo de servicios.  Por ejemplo, partiendo de la realidad de que en nuestra ciudad hay un gremio de sastres y modistas muy importante y que día a día vemos que surgen nuevos e innovadores diseñadores, Guayaquil podría organizarse para ofrecer a los visitantes trajes a la medida en 24 horas, al igual que lo hace Honk Kong.

Hay ciudades en Brasil famosas por recibir turistas que buscan atención médica para cirugías plásticas. He visto entre los migrantes y amigos, que vienen a Guayaquil desde Estados Unidos sobre todo, para atenderse aquí su salud oral, cirugías de varias clases, problemas dermatológicos, cirugías plásticas, etc. ¡Si¡ Aquí hay profesionales de la salud de primera, médicos y dentistas, siendo los costos de la atención y de las cirugías, más cómodos que los que cobran en el extranjero.

Cada gremio puede reunirse y analizar una propuesta. La municipalidad podría analizarlas para incluirlas en su Plan de Turismo y así potenciar las actividades sociales, culturales y económicas de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *