DOMENICA TABACHI fue descalificada públicamente por el Presidente de la República

Ha hecho muy mal el señor Presidente de la República, en descalificar a la Vicealcaldesa de Guayaquil, Sra. Doménica Tabachi y decir que no representa al pueblo y no debe hablar en su nombre cuando acude a un acto público como el recibimiento al Presidente Mujica. Menos debió descalificarla por rubia y ojos claros.

Domenica Tabachi representa a la mujer guayaquileña puesto que su cargo de Vicealcaldesa lo ganó por decisión libre y democrática del pueblo guayaquileño.

Como dice la canción GUAYAQUIL DE MIS AMORES, aquí hay rubias y hay morenas; Guayaquil siempre ha sido un crisol donde se funde la raza autóctona con las razas de migrantes americanos, europeos, asiáticos, africanos atraídos a nuestra urbe desde antes de la Colonia, por la condición de puerto fluvial y marítimo que favorece el comercio internacional.

Guayaquil no discrimina a nadie, menos a una mujer, una madre, que valientemente asume sus responsabilidades cívicas y en cuyos ancestros existen luchadores populares. Yo discrepo probablemente con muchos de sus puntos de vista puesto que ideologicamente pertenezco a una tendencia distinta. Pero me alegra que ella de la cara y represente a la ciudad en muchísimos eventos sociales y culturales a los que no acude ni presta atención el Alcalde.

Yo he luchado por la participación de las mujeres en la vida pública, para que vayan a los puestos donde se toman decisiones que afectan a la comunidad, a los puestos de dirigencia de los diferentes partidos y movimientos políticos. Su cargo de vicealcaldesa es producto de nuestra lucha, la de las mujeres que estuvimos en el Parlamento del año 2000. Ojala que los comentarios del señor Presidente no le afecten y asuma con más garra su responsabilidad y atribuciones.

12 sw diciembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *