EQUIDAD EN EL CUPO DE HOMBRES Y MUJERES PARA EL SERVICIO MILITAR

Guayaquil,  7de Enero 2019

Sr.

Gral. (sp) Oswaldo Jarrín

Ministro de Defensa Nacional.

Sr. Comandante de la Segunda Zona Militar

De mis consideraciones

En su Despacho.

La suscrita, Eco. Cecilia Calderón de Castro, quien en el ejercicio de su actividad política y educativa por años, ha cumplido una positiva labor en defensa de la equidad y los derechos de la mujer ecuatoriana, expreso a usted y al mando militar que dirige, mi sincera felicitación, porque en la Primera Llamada, con motivo del cumplimiento del Servicio Militar Voluntario en las Fuerzas Armadas, se permitió que un importante número de ciudadanas, forme parte del contingente correspondiente.

Las Fuerzas Armadas están llamadas a cuidar la soberanía de nuestra Patria.  Hoy, la soberanía no es sólo territorial, como se la consideraba antes.  Hoy, la soberanía es un término más amplio y comprende soberanía alimentaria, soberanía cultural,  soberanía ambiental, soberanía energética, entre otras.   A esta defensa están llamados los jóvenes, hombres y mujeres de nuestro país, bajo el liderazgo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a estadísticas oficiales, la población masculina y la femenina en el Ecuador, son el 50 por ciento, por lo que el “cupo” asignado a la mujer ecuatoriana en las Fuerzas Armadas, debe ser de este porcentaje y no menos.

Comprendo  que el incrementar el cupo para las mujeres en las Fuerzas Armadas demanda inversión económica, para adecuar las instalaciones militares a estas circunstancias, pero, esperamos que se lo haga inmediatamente para cumplir este objetivo, en un acto de estricta justicia para las jóvenes que, en forma patriótica, quieren ser parte de la defensa de su nación y estar listas y bien preparadas, cuando se las requiera.

A la espera de que esta demanda sea atendida, le reitero a Ud. Sr. Ministro Jarrín y al Alto Mando de nuestras Fuerzas Armadas, mi consideración y estima permanentes.

Atte.

Eco. Cecilia Calderón de Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *